Blog de Blog12Cientifico

LA DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO PROVOCA LA MAYOR EXTINCION DE LA TIERRA.

Hace unos 252 millones de años en 96% de todas las especies del planeta tierra desaparecieron en la conocida como la extincion masiva, del permico-triasico, la tercera gran extincion en el planeta tierra y también la mayor de toda su historia.

En esta etapa existian grandes reptiles como los esputosaurio, parinetes lejanos de las tortugas.

Desde hace años los cientificos saben que la responsables de la desparicion del mas del 70 porciento de las especies animales y el 90 porciento de la vida Marina fueron las erupciones siberianas de los volcanes, que hicieron estragos en todo el planeta a lo largo del super continente de gonaw además de la lluvia acusa que tuvo un efecto local.

Ahora una resiente investigacion sugiere que paralelamente, debió producirme una grava dismunucion del grosor de la capa de ozono, lo que contribuyo a agrabar aun mas la crisis global. La capa de ozono es la que permite que exista vida sobre la tierra, abosorbiendo la radiacion dañina procedente del sol, y no únicamente bajo los oceanos donde los organismos estan protegidos de la radiacion mortal, en particular, las longitudes de onda UV-B, que caudan mutaciones en el ADN. 

Para corroborarlo, los cientificos realizsron u  experimento psra comprovsr em efecto de la alta radiacio  UV sobre las coníferas y otro tipos de arboles, el equipo de investigaciones y radio sobre las plantas altas dosis de UV-B, hasta trece veces mas fuertes que en el tierra hoy en día, simulando los efectos del agotamiento de ls capa de ozono causado por las erupciones volcanicas inmensas que debierin ocurrir al final del periodo Pérnico.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: